lunes, 21 de enero de 2008

Convocatoria

¿Quieres integrarte como instructor comunitario?




¡Ven te estamos esperando!




Requisitos



Contar con certificado de bachillerato o secundaria.



Tener entre 14 y 25 años de edad.



Disposición para enseñar.



Asistir al curso de capacitación intensiva sobre el modelo educativo y revisar los materiales necesarios para un buen desempeño como figura docente del Conafe.





Beneficios



· El Conafe te proporcionará cada mes un incentivo económico, mientras que la comunidad que atiendas se encargará de tu hospedaje y alimentación.
· Tendrás derecho a apoyo económico para traslado, alimentación y hospedaje cuando asistas a reuniones de formación.
· Contarás con ayuda económica para atención médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria por accidente o enfermedad.
· Al finalizar tu primer año de servicio social, podrás incorporarte al Sistema de Estudios a Docentes y se te otorgará una beca para continuar tus estudios en el nivel medio superior, superior o de capacitación para el trabajo.
· En caso de lograr un desempeño sobresaliente como instructor, puedes prestar un segundo año de servicio social, lo cual te da derecho a ingresar a cursos de nivelación académica o realizar estudios en sistemas abiertos.
· La prestación del servicio social educativo te da la oportunidad de aprender cómo enseñar, y así puedes mejorar tus habilidades comunicativas y de gestión que influyen en tu desenvolvimiento social, tu autoestima y tus estrategias de enseñanza y aprendizaje.


Compromisos


· Permanecer en la comunidad de lunes a viernes.

· Cumplir con el modelo educativo diseñado por la institución.

· Apoyar a la comunidad en actividades que busquen elevar el desarrollo cultural, deportivo, recreativo y sanitario, entre otros.